
«Territorios de Recados»: Un homenaje a Gabriela Mistral a través de la educación rural
El proyecto “Territorio de recados” invita a niñas, niños y jóvenes a hacer un recorrido
Durante los últimos años, la pandemia afectó la vida de muchas personas en su diario quehacer. Uno de los grupos más afectados fue el mundo de la educación, tanto docentes como las comunidades escolares.
Con el objetivo de enfrentar esta compleja situación, el Ministerio de Educación ha comenzado a implementar una Política de Reactivación Educativa Integral, denominada “Seamos Comunidad”, cuyos ejes responden a los efectos que la pandemia provocó en las comunidades educativas y sus integrantes.
En esta Política, se propone abordar los efectos de la pandemia en las comunidades educativas desde una mirada sistémica, integral, contextualizada y estratégica, con un enfoque interseccional y participativo.
¿Te interesa conocerlo en detalle? Puedes revisarlo acá.
El proyecto “Territorio de recados” invita a niñas, niños y jóvenes a hacer un recorrido
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de
El proyecto “Territorio de recados” invita a niñas, niños y jóvenes a hacer un recorrido sensorial por sus territorios, cosechando los mensajes visuales, sonoros, olfativos, gustativos y táctiles que vayan encontrando.
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para Escuelas Rurales que Fundación Valor Educativo, Instituto IACC y CREA
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de Acompañamiento a Escuelas Rurales se reunieron virtualmente este martes 23 de