Debido a la crisis sanitaria que provocó el Covid-19, los establecimientos escolares se vieron en la obligación de paralizar las clases presenciales a lo largo del país. Es por esto que el pasado lunes 18 de mayo el Ministerio de Educación dio a conocer su propuesta de Priorización Curricular, la que tiene como fin orientar a los colegios y precisar los objetivos necesarios para continuar con el proceso formativo de los 3.5 millones de escolares que se han visto afectados por la pandemia.
En esta nueva forma de educar a distancia y de manera online, provocó que la tecnología para los colegios y profesores sea esencial para los procesos de aprendizaje. Una de las empresas que ha apoyado y respondido a la demanda de herramientas digitales, es WebClass, una red de servicios educativos que está siendo usada por muchos docentes en los colegios actualmente.
El nuevo método está pensado para los próximos dos años, permitiendo un avance gradual hacia el currículum que hoy está funcionando. Este método no incluye las asignaturas de Tecnología y Orientación.
Esta priorización vendría siendo el primer paso transitorio para una nueva reforma curricular gradual de Educación Básica y Media. Esta reforma debiese centrarse en aquello que es esencial para que las futuras generaciones puedan manejar este tipo de crisis y desafíos que impondrá la realidad.