54 ESCUELAS RURALES FUERON SELECCIONADAS PARA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Revisa aquí el documento “Impulsando el Cambio De Paradigma”, el que sintetiza diversas reflexiones sobre los horizontes a los que se busca transformar el sistema educativo chileno bajo una nueva propuesta, denominada “cambio de paradigma educativo”.
Con este documento, se pretende invitar al diálogo y la reflexión a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación y los servicios asociados, para profundizar en los enfoques y horizontes de transformación que proponemos al sistema educativo chileno.
En un primer apartado, se relata el contexto de la emergencia sanitaria y los aprendizajes que nos dejó como sistema. En un segundo apartado se presenta una definición sobre cuál es el cambio de paradigma que se propone, es decir, como se construye, cuál es su soporte social y técnico.
Y en el tercer apartado se define la hoja de ruta que el Gobierno propone para el 2022-2026, a través de las políticas y la agenda legislativa que queremos impulsar, y como estas se inspiran en las 4 claves del cambio de paradigma y las transformaciones educativas que emanan de ellas.
Revisa el documento aquí.
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura,
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para Escuelas Rurales que Fundación Valor Educativo, Instituto IACC y CREA
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de Acompañamiento a Escuelas Rurales se reunieron virtualmente este martes 23 de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura, escritura y pensamiento matemático en estudiantes de escuelas rurales multigrado.