54 ESCUELAS RURALES FUERON SELECCIONADAS PARA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Con gran éxito se realizó un nuevo Encuentro Docente organizado por CREA Rural, junto al PIIE y el Ministerio de Educación, centrado en la «Actualización de la Priorización Curricular para Escuelas Rurales Multigrado: Orientaciones, Estrategias y Ejemplos”.
Esta jornada buscó reconocer las principales características de la priorización, así como las orientaciones generales para su implementación. Además de poder conocer en detalle el contexto de las Escuelas Rurales Multigrado para entregar orientaciones específicas, estrategias y ejemplos de su implementación.
La bienvenida al evento comenzó por parte de Alicia Foxley, Coordinadora de Educación Rural del MINEDUC. Tras sus palabras de arranque, llegaron dos charlas por parte de los expositores invitados.
La primera fue de Héctor Gómez, Jefe de Desarrollo Curricular – UCE MINEDUC en la que a través de su presentación “Nueva Priorización Curricular: Antecedentes para la reactivación integral de los aprendizajes”, explicó en detalle diversas temáticas que los mismos profesores iban planteando a través del chat digital.
Posteriormente, Pamela Aguayo, asesora de CREA Rural compartió junto a John Martínez, profesor de la Escuela Teresa Consuelo de Constitución, una presentación con foco en la “Implementación de la Priorización Curricular en Escuelas Rurales Multigrado: Orientaciones, estrategias y ejemplos”. Allí contaron diversas experiencias que han tenido que lidiar durante el ejercicio de la profesión en sus años de desarrollo profesional.
Fantastico documental que muestra que la educación libre a través del arte forma seres humanos felices !!
Excelente persona y profesional.
Tuve la oportunidad de compartir años siendo su compañera y puedo dar fe de lo excelente persona que es, a su vez también, como colega puedo decir que es un profesional con vocación de enseñanza, participación y ente de cambio.
Mucho éxito y luz para seguir enriqueciendo tu labor.
Excelente profesional, tuve la fortuna de trabajar con él.
Siempre preocupado de sus estuadiantes y apoderados, incluso apoyando más allá de las aula, ama su profesión y eso lo hace único.
Todo el éxito para ti querido Claudito y la comuna tiene mucha suerte de tenerte trabajando para ellos
Muy buen trabajo profesor
Excelente trabajo profesor.
Felicidades.
Estimado profesor Claudio Cruz,
Quisiera extenderle mis más sinceras felicitaciones por su reciente entrevista publicada. Su experiencia y conocimientos compartidos son una inspiración para todos nosotros. Su labor y dedicación enriquecen la educación y son un verdadero ejemplo a seguir.
Eres un excelente profesional, con una vocación digna de destacar.
Felicitaciones
Un chanta donde se le mire
Claudio, fue un gusto trabajar codo a codo contigo el año pasado y es un gran homenaje que hayas decidido conducir tu investigación no sólo a la Escuela Carlos Sáez, sino también, a través de esta, generar una propuesta de modelo que pudiese beneficiar a todas las escuelas rurales de la comuna, estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos y creo que es central la activación de redes y la inyección de recursos como bien mencionas, quizás te hayan contado ya las tías pero llegarán alumnos nuevos y serán quizás en total 7 el próximo año, si dios quiere, con la esperanza de que nuestra escuela vuelva a primera división, algo así como la analogía que hacía con Magallanes en los consejos de evaluación, tu me entenderás bien jajaja, un abrazo y a seguir así!
Excelente programa Claudio.
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura,
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para Escuelas Rurales que Fundación Valor Educativo, Instituto IACC y CREA
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de Acompañamiento a Escuelas Rurales se reunieron virtualmente este martes 23 de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura, escritura y pensamiento matemático en estudiantes de escuelas rurales multigrado.