54 ESCUELAS RURALES FUERON SELECCIONADAS PARA ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
“Sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay fenómeno social”
Humberto Maturana. (1992)
El 26 de abril se celebra el día nacional de la Convivencia Educativa, una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de todas las comunidades educativas del país.
Queremos invitar a todas Escuelas de Aulas Rural Multigrado a generar espacios de conversación en esta jornada y semana con actividades que permitan fortalecer los vínculos afectivos en sus comunidades.
Compartimos los siguientes recursos.
1. ORIENTACIONES PARA EL DÍA DE LA CONVIVENCIA EDUCATIVA
«El reglamento de convivencia como instrumento pedagógico».
HAZ CLICK AQUÍ PARA LEERLO EN DETALLE
Reactivacion Educativa. 2023. Ministerio de Educación.
2. FUNDACIÓN AMANDA
Artículos, videos, webinars de Bienestar y felicidad integral desde el Modelo de las Neurociencias Aplicadas en Educación. Liderado por la doctora Amanda Céspedes.
3- DOCUMENTO DE LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN 2020
«Convivencia Escolar: Relevancia en el Aprendizaje y Recomendaciones”, un documento que aborda cómo se entiende la convivencia escolar en la escuela, por qué es tan importante y qué podemos hacer desde las propias comunidades educativas para fortalecerla.
Fantastico documental que muestra que la educación libre a través del arte forma seres humanos felices !!
Excelente persona y profesional.
Tuve la oportunidad de compartir años siendo su compañera y puedo dar fe de lo excelente persona que es, a su vez también, como colega puedo decir que es un profesional con vocación de enseñanza, participación y ente de cambio.
Mucho éxito y luz para seguir enriqueciendo tu labor.
Excelente profesional, tuve la fortuna de trabajar con él.
Siempre preocupado de sus estuadiantes y apoderados, incluso apoyando más allá de las aula, ama su profesión y eso lo hace único.
Todo el éxito para ti querido Claudito y la comuna tiene mucha suerte de tenerte trabajando para ellos
Muy buen trabajo profesor
Excelente trabajo profesor.
Felicidades.
Estimado profesor Claudio Cruz,
Quisiera extenderle mis más sinceras felicitaciones por su reciente entrevista publicada. Su experiencia y conocimientos compartidos son una inspiración para todos nosotros. Su labor y dedicación enriquecen la educación y son un verdadero ejemplo a seguir.
Eres un excelente profesional, con una vocación digna de destacar.
Felicitaciones
Un chanta donde se le mire
Claudio, fue un gusto trabajar codo a codo contigo el año pasado y es un gran homenaje que hayas decidido conducir tu investigación no sólo a la Escuela Carlos Sáez, sino también, a través de esta, generar una propuesta de modelo que pudiese beneficiar a todas las escuelas rurales de la comuna, estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos y creo que es central la activación de redes y la inyección de recursos como bien mencionas, quizás te hayan contado ya las tías pero llegarán alumnos nuevos y serán quizás en total 7 el próximo año, si dios quiere, con la esperanza de que nuestra escuela vuelva a primera división, algo así como la analogía que hacía con Magallanes en los consejos de evaluación, tu me entenderás bien jajaja, un abrazo y a seguir así!
Excelente programa Claudio.
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura,
Con mucho interés y gran convocatoria se cerró la postulación al Programa de Acompañamiento para Escuelas Rurales que Fundación Valor Educativo, Instituto IACC y CREA
Más de 50 escuelas rurales de todo el país y el equipo implementador del Programa de Acompañamiento a Escuelas Rurales se reunieron virtualmente este martes 23 de
Desarrollado por la Fundación Valor Educativo y el Instituto IACC, busca promover habilidades de lectura, escritura y pensamiento matemático en estudiantes de escuelas rurales multigrado.